¿Anhelas dar un cambio completo a tu casa pero no dispones de tiempo ni dinero para meterte en una reforma? Entonces la pintura de interior es tu gran amiga.
Te ayudamos a elegir el color y la pintura adecuada para los distintos ambientes. Te aconsejaremos de manera efectiva a dar dinamismo y personalidad a tu vivienda. Y si lo que buscas es simplemente renovar la pintura para recuperar el brillo de la pintura recién aplicada, también te asistiremos, para que el proceso sea sencillo y el resultado de lo más económico.
¿Cómo elegir pintura de interior?
La pintura para el interior de casa está pensada para pintar las paredes y los techos de las diferentes estancias de tu vivienda, como el salón, el baño o la cocina por ejemplo. La mayoría de ellas son plásticas, por tanto son lavables, una condición importante en el caso de tener hijos o mascotas, que tienen complejo de Hansel y Gretel y van dejando su rastro por toda la casa. Además no huelen y son transpirables, lo que se traduce en una mayor resistencia.
Es importante que elijas la pintura que más se identifique con tu personalidad, pero permite que te expliquemos cómo saber qué pintura de interior necesitas.

Cómo saber qué pintura de interior necesitas
A la hora de escoger pintura de interior nos encontramos con tres grandes grupos, que se diferencian dependiendo de la decoración que quieras para las paredes: pintura blanca, pintura de color lisa y pintura de color con efectos.
Pintura blanca interior
La hay de dos tipos: mate y satinada. La más habitual es la mate, ya que cubre mejor. Si pintas sobre blanco, será suficiente con una capa pero si pintas sobre otro color, vas a tener que dar más capas para poder cubrir bien la superficie, aunque recomendamos utilizar pintura monocapa para un mejor cubrimiento.
Dentro de las pintura blanca mate, tenemos pinturas específicas para el techo que son más densas y por tanto no gotean o pinturas más resistentes al vapor del agua ideales para la cocina o el baño.
En cuanto a la pintura blanca satinada, tiene una acabado con más brillo que el mate y es perfecta por zonas de paso como los pasillos y en habitaciones de los niños, ya que es una pintura resistente y fácil de lavar.

Pintura de color lisa
Si buscas decorar la casa con otro color que no sea el blanco, la variedad es infinita, en nuestra tienda tienes cientos de opciones. Los puedes combinar para que te quede una casa de anuncio, no te pierdas nuestra sección con consejos para combinarlos.
La mayoría de las pinturas de color lisas son acabado mate, aunque también las hay satinadas, indicadas principalmente para cocinas y baños por su resistencia al vapor.

Pintura de color con efectos
Para dar un estilo diferente a la casa, utiliza la pintura con efectos, que simulan diferentes texturas y acabados. Hay varios tipos:
- Efecto arena: Una pintura que contiene pequeños granos de arena que proporcionan un aspecto térreo. Es ideal para paredes con imperfecciones.
- Efecto cristal: Esta pintura contiene purpurina, y provoca el efecto cristal con la ayuda de los destellos de luz.
- Efecto rústico: Un acabado ideal para dar un toque tradicional a tu hogar. Crea encanto de lo irregular.
- Efecto metalizado: Es un tipo de pintura en tendencia, con su apariencia de metal ses sinónimo de modernidad.
- Efecto granito: Este acabado consigue una imitación al granito natural.

¿Cómo calcular la pintura que necesitas?
Una vez tengas clara la pintura que vas a comprar, debes saber exactamente cuánta pinturas vas a necesitar. Verás que sencillo con estos sencillos pasos:
Primero tienes que multiplicar el ancho por la la altura de las paredes que vas a pintar. Después, no te olvides de restar la superficie que no vas a pintar como las puertas o ventanas. Entonces, divide el resultado entre el rendimiento de la pintura, que viene especificado en el bote en metros cuadrados.
El resultado de la operación será la cantidad de litros de pintura que vas a necesitar. Pero recuerda que si quieres dar una capa más, deberás multiplicar por dos el resultado.
Pintura de interior para paredes y techos
Si acabas de mudarte o estás cansado del aspecto de las paredes de tu hogar, es hora de arremangarse la camisa y dar una nueva capa de pintura. Con el paso de los años es normal que las paredes pierdan su brillo inicial y los techos acumulen polvo y suciedad, por eso es importante hacer una renovación cada cierto tiempo.
Te dejamos un listado de las mejores pinturas para paredes y techos en blanco o en color.
Pintura interior para cocina
La cocina es una de las estancias de la casa que más se ensucia, a causa de los humos y las salpicaduras de aceite y otros líquidos. Por tanto, es normal que tengamos que pintar y renovar la cocina antes que otras partes de nuestra casa. Hemos preparado una selección delas mejores pinturas de interior específicas para tu cocina:
Pintura interior para baños
El baño es posiblemente la habitación de la casa que tiene más probabilidades de tener moho y otras manchas a causa de la condensación de la humedad. Por eso, es importante proteger y cuidar las paredes y techos del cuarto de baño. Nuestras pinturas, gracias a su resistencia, te ayudarán a ello.
Pintura interior para habitaciones
La habitación es el sitio donde nos relajamos y descansamos de todo el ajetreo del día, por eso es importante elegir un color que nos transmita calidez y relajación. Os dejamos una selección de los mejores colores en tendencia en la actualidad:
Consejos para pintar interiores
Si tienes dudas de cómo pintar el interior de tu casa o no sabes por dónde empezar, en este apartado te lo aclaramos todo a través de cinco sencillos pasos.
1. Preparación de la habitación
Lo primero que deberías hacer es proteger todo muy bien, de tal manera que no queden manchas en el suelo u otras partes y así, ahorrarte tiempo de limpieza una vez acabado el trabajo. Utiliza papel o plástico protector y cinta de carrocero.
2. Preparación de la superficie
Asegúrate bien del estado de las paredes, como te enseñamos en el siguiente vídeo, puedes realizar un sencillo test.
3. Reparar imperfecciones
Es hora de solucionar otros desperfectos que puede presentar el soporte como pintura mal adherida, fisuras y agujeros. Las pinturas mal adheridas y los agujeros se raspan con una espátula, las fisuras se hacen en V tal y como se explica en el vídeo y se aplica la masilla.
4. Imprimación
Aplica la imprimación para asegurarte un resultado final óptimo y sin sorpresas, ya que la pintura se va adherir más fácilmente sobre la superficie y no presentará grietas.
5. Aplicar la pintura
Una vez la imprimación esté seca, ya puedes empezar a pintar. Empieza con el techo para después seguir con las paredes. Utiliza una brocha para las esquinas y los rincones primero. A continuación, con rodillo del tamaño que te resulte más manejable, pinta las paredes lisas o con fisuras que no son muy exageradas. Aunque si lo prefieres, también puedes utilizar una pistola para aplicar la pintura.
Dependiendo de la pintura que apliques deberás dar 1 o 2 manos .
Sugerencias de decoración de interiores
En este apartado queremos ofrecerte una selección de ideas para combinar colores de manera efectiva y que la casa te queda decorada de la manera más profesional posible.
Pata la decoración es importante que el resultado final sea bonito pero además tiene que ser funcional y de confort, para ello hay que tener en cuenta el uso que daremos al espacio y planearlo como es debido.
Todos los espacios tienen algo bueno y algo malo. Procura resaltar sus cualidades positivas (una cristalera, la chimenea, las vigas de madera o unos suelos bonitos) y ocultar sus defectos. Ten en cuenta la iluminación y los materiales que vas a utilizar.
Y por último, presta atención a la paleta cromática, combina bien los colores, no es fácil tenerlo presente y conocer el resultado final, por eso te dejamos una galería de fotos con algunas ideas.
Verde menta y beige Mezclas de azules Amarillo, beige, verde Verdes azulados, mostazas y rosas Verdes azulados, mostazas y rosas Azules y marrones Azules y marrones Tonos tierra, verde y coral Tonos tierra, verde y coral Rosa, beige y grises Naranja salmón y durazno