Para decorar la madera además de las pinturas clásicas vistas hasta ahora tenemos pinturas con efectos decorativos muy modernos, aquí tenemos las mejores pinturas chalk paint, ¡No te pierdas la última tendencia en pinturas!

Catálogo de pinturas Chalk-paint en oferta
¿Qué es Chalk paint?
Chalk Paint es un tipo de pintura que se pueden usar en muebles y otros artículos para crear una apariencia envejecida. Es muy fácil de usar y no necesita de imprimación. A menudo se usa para crear un aspecto Shabby Chic, un estilo de decoración que tiene su origen en la época de las grandes casas de campo de Gran Bretaña.
La Chalk Paint es una pintura natural que proviene de la tiza, su ingrediente principal. La tiza se combina con otros productos naturales que hidratan como la resina y ayudan a su adherencia, ofrecen suavidad y transpirabilidad, por tanto lo convierte en el producto perfecto para tus muebles.
Es ideal para pintar muebles con la técnica decapé o desgastado que le da un aire vintage. Se puede aplicar sobre superficies tan diversas como la madera, la cerámica, la tela, la terracota, el vidrio, el metal…
Las mejores pinturas de Chalk Paint contienen alrededor de un 35% de tiza. Cuanta más tiza contenga la pintura, mejor será su acabado y tu madera lo agradecerá. Este es un factor importante, por tanto te recomendamos que no lo pases por alto porque no es lo mismo tomarse un café puro que un café aguado, o sí?
Además también queremos recomendarte que utilices la pintura a la tiza solo para interiores porque no está preparada para soportar el desgaste del exterior ni la humedad. Así mismo, aplica barniz o cera a la pintura chalk paint para protegerla de los roces.
Un último detalle que nos encanta! La Chalky paint es eco-friendly, al tener una base mineral es tan natural como el zumo recién exprimido de la mañana.
¿Cómo pintar con pintura chalk paint?
Uno de los beneficios de usar la chalk paint o pintura a la tiza es que no necesita imprimación previa. En cambio sí que vamos a necesitar preparar la superficie antes de aplicarle la pintura.
Para llevarlo a cabo, te recomendamos que previamente te leas nuestro artículo sobre las diferentes herramientas para pintar.
Para los metales, o para el vidrio, es necesario dejar la superficie limpia y seca antes de pintar. Y con el hierro, para evitar oxidaciones, sí que es necesario aplicar una imprimación antioxidante.
Para la madera, que es el material más utilizado, tanto si es natural como si está barnizada o pintada, tendrás que pasarle una lija fina, retirando todo el polvo que va dejando para que quede limpia.
Una vez que la superficie está lista, puedes empezar a pintar. Mueve bien la pintura y dale una capa con el pincel, brocha o rodillo. Siempre dependerá de lo grande que sea la superficie.
¿Una capa o dos? NO hay una respuesta concreta ya que depende de muchos factores. Depende si quieres que se vea más o menos la superficie sobre la que aplicamos la pintura, del espesor del color que estás utilizando, etcétera.
Una vez la pintura está seca, recomendamos desgastar la superficie con un taco de lija por algunas zonas, ya que con ello, conseguiremos el efecto envejecido o vintage.
Por último, protege el acabado con cera o barniz incoloro. Con una brocha, dale una o dos capas. Dale tiempo para que se seque antes de tocarla, ten en cuenta que puede tardar hasta 12 horas.
Material utilizado:
¿Cómo quitar la pintura a la tiza de un mueble?
Si quieres pintar de otro color un mueble de tu casa, no es necesario eliminar la pintura a la tiza. Retirar la chalk paint te va a costar mucho trabajo y tiempo.
Lo mejor será que lijes superficialmente, sin llegar a la base. Retira el polvo. Aplica una capa de imprimación y vuelve a pintarla con el color que más te guste.
¿Qué es la Milky paint?
La milky paint o también conocida como pintura de leche es una formula milenaria modernizada, fácil de utilizar y ecológica. Es ideal para muebles de madera aunque también se puede utiilizar para paredes o yeso.
La milky paint viene en polvo, solo necesitarás mezclarla con agua en proporción 1:1 y estará lista para pintar. Si quieres un acabado más transparente, añade más agua. Tiene un secado ultra rápido y al igual que la chalk paint, ofrece un aspecto vintage o antiguo a tus muebles.
Entonces, te estarás preguntando qué diferencia hay entre la chalk paint y la milk paint. Sigue leyendo y te lo explicamos!
Mejores pinturas Milky paint en oferta
¿En qué se diferencia la pintura milky paint de la chalk paint?
Son dos tipos de pinturas en las que el resultado puede ser totalmente diferente. Te detallo algunas de las semejanzas y diferencias de estas dos pinturas.
Semejanzas | Diferencias |
---|---|
Las dos pinturas tienen un acabado mate. | La pintura chalk paint se vende preparada, en botes de pintura o en spray de diferentes colores y la milky paint no, con lo cual la durabilidad de la última es más alta. |
El disolvente de ambas es el agua. Para la limpieza de las herramientas también se necesita solo agua. | La milky paint no se adhiere a superficies que no son porosas. Sin embargo la chalk paint está recomendada para casi cualquier superficie gracias a su gran adherencia, madera , cristal, metal… |
Se pueden lijar para dejar ver diferentes capas y texturas. | Tienen diferentes texturas. La pintura chalk paint contiene yeso, es muy densa. La pintura milky paint contiene caseína, la proteína de la leche, 100% biodegradable, y transpirable. |
Ambas necesitan una protección final con barniz o cera. | El secado de la chalk paint es más ràpido queel de la milky paint aunque ambas pinturas tienen un secado rápido. |